top of page

Valeria es una estudiante destacada de la Licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde ha demostrado un fuerte compromiso con su desarrollo profesional.

 

Desde junio de 2024, se desempeña como pasante en el área de derecho penal en el despacho Schütte & Delsol Abogados, donde ha tenido la oportunidad de aplicar y fortalecer sus conocimientos jurídicos.

Destaca su participación en iniciativas de impacto social como las pláticas dirigidas a jóvenes de nivel medio superior y básico sobre la prevención del consumo de drogas, en colaboración con la Comisión de Seguridad Pública de la Red Juvenil por México. Asimismo, en junio de 2024, participó como oradora en el Parlamento Juvenil por México, celebrado en la Cámara de Diputados. En su intervención, presentó una propuesta enfocada en garantizar a las mujeres a una vida libre de violencia, proponiendo medidas como permisos de maternidad extendidos en casos de depresión posparto, la creación de espacios dignos para la lactancia y el reconocimiento de la violencia obstétrica como una forma de violencia, con el objetivo de garantizar una maternidad digna para las mujeres mexicanas.

Además, ha fortalecido sus habilidades de expresión y argumentación pública mediante un diplomado en oratoria impartido por el Dr. José Dávalos Morales (Q.E.P.D.) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consolidando su capacidad para comunicar ideas con claridad y persuasión.

vvargas@sdgabogados.com

bottom of page